INICIO

La FUNDACION LOS NIÑOS DEL MAR, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, integrada por personas naturales, con residencia en su territorio, reguladas por el código civil colombiano, con personería jurídica, autonomía patrimonial y administrativa.


La sede funciona en la ciudad de Cali, en la Calle 58N No. 2G-N- 69, Conjunto Los Geranios, Barrio Pacara, teléfono 664 2957.


NIT 900 152 248 – 6

La Fundación Los Niños del Mar tendrá como objetivo general el diseño, gestión, promoción y desarrollo de acciones, programas y proyectos tendientes a propiciar el desarrollo humano integral de los niños, jóvenes y adultos, procurando su integración activa y participativa en su entorno familiar y comunitario, desde una perspectiva social,  cultural, artística y medio ambiental. Los objetivos específicos: A. Desarrollar proyectos de formación, valoración, apropiación y disfrute en los temas de medio ambiente, hábitat y entorno natural. B. Desarrollar proyectos de formación, valoración, apropiación y disfrute de todas las expresiones artísticas que forman parte del patrimonio cultural de las comunidades y colectivos sociales objeto de los proyectos que se diseñen y desarrollen. C. Fomentar,  apoyar y desarrollar procesos, programas y proyectos que apunten a la socialización, apropiación, respeto y promoción de los derechos fundamentales del niño, de su desarrollo integral, de su crecimiento y formación para la vida en comunidad, todo ello en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, de los convenios internacionales suscritos por Colombia en el tema y de los planes, programas y proyectos  que forman parte del marco normativo que en esta materia se de en los ámbitos nacional, departamental y local del territorio colombiano. D. Estimular y desarrollar programas encaminados al fortalecimiento de la familia como grupo básico de la sociedad. E. Promover la integración con otras organizaciones de carácter social, público y privado, con domicilio en el territorio colombiano y otros países, cuyos objetivos sociales coincidan, se relacionen o complementen los objetivos de la Fundación. Los Niños del Mar. F. Canalizar, de manera racional, eficiente y transparente, recursos de cooperación provenientes de personas naturales y entidades públicas o privadas del país o del exterior, cuyo fin específico sea la financiación y viabilización de acciones y proyectos que desarrolle la Fundación Los Niños del Mar. G. Diseñar, promover, gestionar y desarrollar proyectos de infraestructura física y equipamientos colectivos que apunten al logro de los objetivos general y específicos propuestos y a la cualificación de los procesos y proyectos promovidos por la Fundación.